Valle de Alcudia.


A menudo suelo escribir, poco, es evidente que para eso hay que saber, pero mi atrevimiento no conoce la vergüenza. En fin que los sentimientos son tan fuertes que sin saber mucho, escribo parrafadas o breves notas como la que os muestro. Es mi sencillo modo de intentar describir lo que siento por ese bello paraje como es "mi" Valle de Alcudia.

No conozco, ni sé, como debía ser la vida ascética, pero yo me debía de encontrar muy cerca de aquella práctica o ejercicio de la perfección espiritual.
Allí sentado, apoyando mi espalda en aquella agrietada piel, curtida por el aire, la lluvia, el frío… Podía sentir el paso de los años en ella, sentía su inamovible poder, su dominio, su impasible calma, su ruda tozudez.
Le preguntaba cuanto habría vivido, cuanto habría visto, cuanto habría sentido y también lo mucho que aún le quedaba por ver y sentir.
Ella solo me respondía con su quietud, con el agradable movimiento de sus ramas, me invitaba a contemplar, sin más, a sumarme a su lento devenir. Ella y yo, sumados, unidos, pegados,  fundidos, éramos lo más parejo a lo que aquellos místicos podían haber llegado a ser.
Ella,  la ENCINA, me fundía bajo su señorío y yo, yo, me dejaba querer.

El Marroquil,  Valle de Alcudia,  julio 2010.


Estas fotos son una pequeña muestra de lo realizado este año, ninguna buena, ninguna se hace merecer de la belleza de Alcudia, pero bueno, lo mismo os gusta alguna. Como siempre gracias y como siempre besos y abrazos a espuertas a todos.































4 comentarios:

  1. ¡Hola poeta de la imagen!. Me ha encantado tu blog, buena dialéctica y buenas imágenes en las que predominan los paisajes de la zona. Que no decaiga. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola artista, pues a mi me han encantado todas ellas, pero en especial las del manto de margaritas, y las de las encinas, y como no que el texto que las acompañas también.
    No te desprecies tu trabajo, que tienes mucho talento.
    Un sincero abrazo.
    Namaste.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jose Manuel, me parecen muy buenas, son bonitas fotos, la del llano con las piedras en diagonal me gusta mucho, la de la oveja cortada, la otra que apostaste solo con por el paisaje también adquirieron las nubes un volumen precioso, la de las flores y la piedra es de detalle y muy bonita también, me parecen muy buenas amigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno José Manuel, pues si......, me han gustado, unas más y otras menos, pero lo que me ha encantado ha sido el texto, muy bien reflejado ese sentimiento, supongo que "tu" Alcudia te inspira, si no es así no me lo cuentes...., a mi no. Muy buenas tomas y bellas palabras, José, como siempre desde tu enorme corazón. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

De nuevo el abandono ...

Hola a todos, yo creo que debería dejar ya este título como definitivo. Esa es la palabra que mejor define mi propio Blog, su abandono. Pero...