martes, 17 de febrero de 2015

Jornadas camperas

Hola a todos, mucho tiempo abandonado el Blog y algunas cosas más..... Pero bueno, vuelvo a la carga aprovechando que necesitaba unas fotos. hice una "criba" y entresaque algunas fotos.  Son fotos del año pasado y todas ellas en el Valle de Alcudia, mi esplendido segundo hogar y donde me siento libre total. Ya lo he descrito alguna vez, pero es sin duda un mágico lugar donde uno se aísla casi del todo y donde saborear el aire y escuchar el campo, se convierte verdaderamente no solo en un placer, si no en algo que cada vez resulta tristemente casi más raro.
Es una colección de fotos medio escogidas al azar, que representan una mínima parte de la fauna del Valle y que también tiene los distintos modos en que a menudo las realizo. Unas son con el aguardo tradicional y otras desde el suelo, eso que dicen "tumbing".
No os aburro, espero os gusten y como siempre digo, no son muy buenas pero tengo más, no mejores, pero si más. Besos y abrazos a espuertas a todos.





Alimoches.
Amanece en el Valle y ellos, se dejan caer ya con el Alba , primero con timidez y luego más convencidos se van acercando a la carroña. Pillarlos con esos primeros rayos de luz es cuestión de suerte, sobre todo con el día.
Realizada desde el suelo, vamos tirao.....




Gorrión chillón.
Desde el suelo.


Cogujada.
Desde el suelo.


Gorrión Chillón.


Garza Real.
No recuerdo la distancia focal, creo que lo tenía a 150mm, vamos a metro y medio de mi.


Garzas de aseo.


La pesca. Esta faceta, bueno como casi todas, es un disfrute poder verla. Fallan muchas, pero también aciertan.... y de que modo.


Aterrizando.


Chorlitejo Chico.


Aguila Culebrera.
 Haciendo las garzas, se planto sobre este encinete y ahí se tiró cerca de media hora. Encima había nubes y claros y el sol me la ilumino de esta manera y yo ya no cabía en el "hide"......
Lances del campo..... 


Grulla.
Amanece y lo primero que hacen en cuanto salen del dormidero comunal es desperezarse, quitarse la pelona de encima y empezar a acicalarse y comer, luego pasada una media hora se van en busca de sustento y campeo.


El hielo es aún patente. Ese día no mucho frío, unos -3 y es verdad lo que os digo, pues no soplando el aire es soportable, otra cosa es cuando rasca el airecito...........


Milanos Negros.
Vuelos.

5 comentarios:

  1. Mira que tener estas joyitas en el disco duro, ya te vale, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas imagens!!!! Você é um craque! ;)
    O contato com a natureza é o melhor que podemos sentir...
    Beijo.

    ResponderEliminar
  3. Las imágenes destilan calidad y las palabras pasión por la tierra. Me gustan especialmente esos alimoches entre desenfoques...Lástima de la distancia, porque si no ya me tenías por ahí ja ja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Cuando nos dedicamos más al campo que al ordenador, suele pasar que dejamos de lado algunas cosas y sobre todo los blogs que son un sistema menos activo que las redes sociales aunque es cierto que es el lugar donde uno se puede expresar libremente y poner las imágenes que le apetecen sin que tengan que estar de cara a una galería y público más exigente por decirlo de alguna manera. Yo tengo imágenes de salidas al campo que me gustan, que no son para mostrar pero si tienen un valor incalculable para mi por diferentes motivos, con quien las hice, como localicé tal o cual especie, la naturalidad de las tomas.. y un largo etc..
    Bien es cierto que para hacer una entrada hay que pensarla, redactarla.. y eso lleva su tiempo, tiempo que después no se valora por la rapidez en la que vamos pasando las fotos, no leemos textos.....vamos con el culo a dos manos, facebook, páginas de fotografía, retoques de fotos, blogs.... llega un momento que tienes que cortar y seleccionar y sobre todo dosificar ese tiempo que le empleamos a todo este tinglao en el que estamos inmersos.
    Bueno al final me he liado, no se la idea que quería transmitir, en definitiva que el blog es una cosa personal, que da sello de autenticidad a la persona, que muestra ese trabajo personal de campo que para mi es fundamental y tu eres auténtico, trabajas las especies, compartes, unas veces mejor y otras peor pero es lo que tiene el campo y eso no te lo quita nadie. Me imagino que con menos dinero podías haber recorrido todos los hides de pago de España y tener todas las especies que quieras, pero me imagino que eso te llena poco al igual que a mí.
    Hoy en día todo se puede comprar, la especie más emblemática, la más difícil... pero la tuya, con sello de autenticidad, esa no la tiene nadie.
    Un abrazo y luego leo el texto a ver si he dicho lo que tenía que decir.

    ResponderEliminar

Oficios de siempre..... La Esquila.

Hola a todos, la primavera es una temporada hacendosa para el medio rural y para la vida silvestre, animales y plantas no paran en sus queh...