viernes, 10 de marzo de 2017

Viajando por Soria....

Hola a todos, un resumen de lo que puede dar de si, una visita a solo una parte de la provincia de Soria. Una provincia despoblada, tristemente despoblada, pero tremendamente bella. Es una pena comprobar como los pueblos aparecen despoblados y prácticamente vacíos, una tierra dura pero bella. Donde solo las personas mayores se agarran a sus casas y al lugar que los vio nacer, donde algunos ya jubilados vuelven a su pueblo o donde los hartos de la ciudad regresan y se atreven con un negocio o un trabajo que le haga vivir o sobrevivir.... A nosotros nos queda, visitar una bella provincia y poner ese grano, a modo de "turistas", para impedir que al menos no sean todos los pueblos y sus gentes los que desaparezcan, pues con ellos también se va un patrimonio cultural y de vida, enorme.


Tarabilla común.


Fortaleza Califal de Gormaz.


Sta. María de Tiermes.


Puerta de Rello.


Detalle de las pinturas de la Ermita de San Baudelio, expoliada por los americanos y de la que quedan las copias. Los frescos originales están en NY.


Ermita de San Baudelio.


Berlanga de Duero.


El Burgo de Osma.


Catedral del Burgo.





La Fuentona.


Sabinas impresionantes.


Catalañazor.














Cañón del Río Lobos y Ermita de San Bartolome.


Fortaleza Califal de Gormaz.


Cañón del Río Lobos.








Jugando al escondite.....


Laguna Negra.


Soria.

4 comentarios:

  1. Fabuloso!!!!!, José Manuel. Me ha encantado el recorrido. Hace tiempo que paseé por esas tierras y me ha provocado nostalgia y envidia sana..., para volver. Fantásticas las fotos, pero sobre todo una me la tendrás que explicar, jeje.... me ha encantado!!!!!. Ya te llamaré. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, me alegro que te gustara y como te conté, ya sabes tendrás que volver. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Un viaje precioso por una zona que me encanta..
    Sabes mi bisabuelo fue pastor y nació y murió en Gormaz al igual que mi abuelo, solo que este ya vino para Madrid..
    Un saludito..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad es que es una belleza y tiene unos pueblos maravillosos. Lastima que tiene una despoblación bestial, Gormaz entre ellos, eso si, es una chulada el sitio. Saludos.

      Eliminar

De nuevo el abandono ...

Hola a todos, yo creo que debería dejar ya este título como definitivo. Esa es la palabra que mejor define mi propio Blog, su abandono. Pero...