martes, 16 de junio de 2015

Una de humedales.

Hola a todos, sin duda los humedales son sumideros de biodiversidad y de vida, claro siempre que tengan agua y estén en las condiciones mínimas de conservación, es decir que nosotros, los hombres, nos mantengamos al margen. Lo siento pero soy de la opinión, que en la inmensa mayaría de las ocasiones, cuanto más lejos guardemos las ganas de "intervenir" en cualquier ecosistema, mejor le irá a este. Si tenemos que intervenir,  seguro que es porque de algún modo ya hemos interferido en él. Bueno no me enrollo, el caso es que las lagunas están de capa caída, las lluvias del año pasado y las de este han sido pocas e insuficientes para mantener algunos de estos humedales estivales que rodean las zonas donde me muevo. Aún así, siempre intento sacar algo, pues reconozco que me gustan y disfruto observando y fotografiando la diversidad y variedad de especies.
Os dejo una pequeña muestra de lo medio decente que he conseguido este año. Espero os guste, como siempre besos y abrazos a espuertas y gracias por pasar.

Si os pongo los nombres no os estrujáis la sesera, de modo que ale, a mirar y buscar!!!!







































6 comentarios:

  1. Muy bonitas y variadas Jose Manuel.. Un saludito..

    ResponderEliminar
  2. Mucho que envidiarte, amigo José Manuel. Te felicito por lo guapas que sacas las fotos. Un abrazo de los que duelen mucho (jajaja).

    ResponderEliminar
  3. Qué listo es el Google. Me pregunta que si quiero añadirte a Google+, que no se lo que es, pero, claro, te he añadido y he visto esta colección; algunas inéditas para mi. Muy buenas todas. No ha hecho falta que vayas a Escocia para hacer una preciosa foto de unos preciosos charranes. Abrazos varios.

    ResponderEliminar
  4. Qué listo es el Google. Me pregunta que si quiero añadirte a Google+, que no se lo que es, pero, claro, te he añadido y he visto esta colección; algunas inéditas para mi. Muy buenas todas. No ha hecho falta que vayas a Escocia para hacer una preciosa foto de unos preciosos charranes. Abrazos varios.

    ResponderEliminar
  5. Pues para estar de capa caída menuda colección de bellezas te has traído de recuerdo. Todas están preciosas pero la de la gallineta o "polla de agua" te ha quedado de cine, parece una modelo desfilando y conseguir tantas especies en esa laguna tiene mérito, malvasías y todo.
    Enhorabuena por estas bellas imágenes.
    Un abrazo
    Namaste.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo éste blog me gusta más. Has hecho un esfuerzo y disfrutas plasmando esas preciosas fotos. Te felicito por ello

    ResponderEliminar

De nuevo el abandono ...

Hola a todos, yo creo que debería dejar ya este título como definitivo. Esa es la palabra que mejor define mi propio Blog, su abandono. Pero...